man using computer 1290114 1280CHICAGO – La Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) invita a los negocios y las organizaciones sin fines de lucro de la región a solicitar los fondos disponibles en “Connect Illinois”, para ampliar la red de internet de banda ancha en comunidades desatendidas.   

“Uno debe contar con un internet confiable y asequible para participar en el mundo en que vivimos – sea para trabajar, solicitar asistencia del gobierno, o incluso para acceder a la educación o cuidados de salud,” dijo Villanueva. “Estos fondos pueden hacer más asequible el servicio de internet para las familias de bajos recursos que necesitan mejorar su situación.”

La primera ronda de fondos “Connect Illinois” comenzó a ofrecer acceso al internet de alta velocidad a aproximadamente 26,000 negocios, hogares, y otras instituciones en el estado.

La segunda ronda de fondos permitirá otorgar hasta $5 millones por proyecto que requerirá igualar la aportación a compañías, organizaciones sin fines de lucro, y gobiernos locales que al solicitar los recursos dediquen fondos que aceleren las inversiones en banda ancha.

Read more: Villanueva invita a grupos locales a solicitar parte de los $50 millones en fondos “Connect...

Category: Noticias en Español

Blue Ribbon Schools FB Villanueva CHICAGO — La senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) felicita a la secundaria John Hancock College Preparatory por recibir el reconocimiento nacional Blue Ribbon del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

“Sé lo difícil que trabajan los maestros y los estudiantes de la secundaria John Hancock,” dijo Villanueva. “Se trata de un reconocimiento bien ganado, por lo que estoy muy orgullosa de representar esta escuela y a muchos otros en nuestra comunidad”.

El Programa Nacional de Escuelas Blue Ribbon es un programa del Departamento de Educación de los Estados Unidos diseñado en 1982 para reconocer anualmente a las escuelas de alto rendimiento en dos categorías: Escuelas con un Rendimiento Ejemplar y Escuelas con un Desempeño Ejemplar en Cerrar la Brecha de Aprovechamiento. 21 escuelas han recibido este reconocimiento este año en Illinois.

John Hancock recibió el reconocimiento en la categoría de Desempeño Ejemplar en Cerrar la Brecha de Aprovechamiento por sus logros entre sus estudiantes en los últimos cinco años.

Read more: Villanueva felicita a la secundaria John Hancock High School por recibir el prestigiado...

Category: Noticias en Español

OpenCHICAGO – El estado liberó $46 millones en Fondos para Negocios Impactados por el COVID-19 a más de 2,500 establecimientos locales en la primera ronda de este programa, que está enfocado en ayudar a negocios muy afectados por los cierres causados por la pandemia. La senadora Celina Villanueva (D-Chicago) pide a más dueños de negocios que soliciten este beneficio en la siguiente ronda.

“Estoy feliz de ver que más del 50% de los fondos en esta ronda fueron para negocios propiedad de gente de color en áreas particularmente afectadas,” dijo Villanueva. “Estos fondos ayudarán mucho a los establecimientos que padecen las consecuencias de la epidemia de COVID-19, especialmente para los múltiples dueños de negocios que no calificaron para la ayuda federal en comunidades como la que yo represento.”

Tan sólo en el Distrito 11 del Senado, 42 negocios recibieron $770,000 en ayuda. La primera ronda de fondos de gran tamaño está en un rango individual de entre $10,000 y $20,000 y serán usados para ayudar a que los negocios cubran el pago de nómina, renta y servicios. El dinero también puede ser usado para cubrir gastos relacionados a la pandemia como: cubrebocas y otro equipo de protección, entrenamiento y nuevas tecnologías. Los beneficiarios serán seleccionados aleatoriamente a través de una lotería.

Antes de la siguiente ronda de fondos, el Departamento de Comercio y Oportunidad Económica está brindando asistencia técnica para apoyar a emprendedores que deseen solicitar, especialmente en las comunidades de color. Trabajarán a través de socios, incluyendo la Coalición de Negocios e Inmigrantes de Illinois, el Proyecto Resurrección y el Chicago Urban League.

“Todos sabemos que la pandemia ha golpeado muy duro a las comunidades Latinx y afroamericana en la ciudad,” dijo Villanueva. “Los negocios en nuestras comunidades tienen típicamente menos recursos y menos experiencia para navegar los programas del gobierno. Le pido a los negocios locales que necesitan ayuda que trabajen con estos navegadores comunitarios para presentar su solicitud a la siguiente ronda de fondos.”

DCEO espera que se lance la siguiente ronda de solicitudes pronto.

Category: Noticias en Español

essential employeeCHICAGO – La senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) celebró que una legislación que protege a trabajadores esenciales, y aumenta los beneficios a quienes prestan primeros auxilios y amplía los derechos de negociación laboral se firmó y se convirtió en ley.

“Los trabajadores que prestan primeros auxilios ponen sus vidas en riesgo por nosotros todos los días,” dijo Villanueva. “Ellos merecen un lugar de trabajo digno donde no exista el acoso y puedan negociar condiciones de trabajo justas.”

Read more: Villanueva: Los trabajadores esenciales y los trabajadores de primeros auxilios merecen un lugar...

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225