Senadora VillanuevaSPRINGFIELD – La representación legal para aquellos que enfrentan un proceso migratorio debe ser un derecho fundamental, dijo esta semana la Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) al aprobar la iniciativa del Derecho a Asistencia Legal en Procesos Migratorios en el Senado de Illinois.

“Contar con un abogado de inmigración incrementa dramáticamente las posibilidades de éxito de un caso,” dijo Villanueva. “Debemos crear un sistema legal más justo para todos, independientemente de su estatus migratorio para tener equidad en la procuración de justicia.”

Read more: Villanueva: El acceso a un abogado de inmigración debe ser un derecho fundamental

Category: Noticias en Español

US Citizenship TestSPRINGFIELD – Para que los estudiantes comprendan mejor el proceso de naturalización, la Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) aprobó una legislación en el Senado de Illinois que permitirá que las escuelas ofrezcan cursos sobre naturalización y ciudadanía.

“Más de dos tercios de los estudiantes que hacen el examen de la ciudadanía estadounidense como parte de sus cursos de historia no lo pasan,” dijo Villanueva. “Las escuelas deben ofrecer instrucción sobre la ciudadanía para que los estudiantes de todas las razas sepan el esfuerzo que toma pasar por el proceso de naturalización.”

Read more: Villanueva: Las escuelas deben ofrecer instrucción sobre la ciudadanía

Category: Noticias en Español

Senadora VillanuevaSPRINGFIELD – Para proteger los derechos de la clase trabajadora, la Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) votó a favor de una enmienda constitucional que prohibiría la legislación “Right to Work” (que permite que los trabajadores decidan contar o no con la protección de los sindicatos) en Illinois.

“Las leyes ‘Right to Work’ sirven para desmantelar el movimiento laboral y no ofrecen a las familias de clase trabajadora mejores condiciones salariales,” dijo Villanueva. “Como ex administradora sindical, apoyo con orgullo esta enmienda.”

Read more: Villanueva apoya prohibir las leyes “Right to Work”

Category: Noticias en Español

Fight for $15CHICAGO – La Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) dio a conocer la siguiente declaración en apoyo al derecho de organización de los trabajadores de la industria de la comida rápida en favor de ingresos dignos:

“Cuando grandes corporaciones como McDonald’s tienen miles de millones de dólares en ganancias anuales, ninguno de sus trabajadores debería vivir en la pobreza. El éxito de estas compañías se construyó con el trabajo de sus empleados, y esos trabajadores merecen ingresos dignos y suficientes.

“Nadie debería tener dos o tres trabajos para pagar con dificultad sus cuentas. Es tiempo de que McDonald’s y otras compañías en la industria de los servicios paguen un salario digno que sea de al menos $15 la hora.”

Mire el Día de Acción de Chicago para La Lucha por $15 aquí.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225