Dentro de una empresa pequeñaSPRINGFIELD – La Senadora Estatal Celina Villanueva encabezó una iniciativa para aumentar las protecciones de los trabajadores durante la jornada laboral, misma que fue promulgada ley el lunes.

“Los seres humanos nos desempeñamos mejor cuando descansamos bien y nos cuidamos”, dijo Villanueva (D-Chicago). “Esta ley garantiza que los empresarios respeten los derechos de los trabajadores para que estén seguros y sean productivos en sus lugares de trabajo”, agregó.

La nueva ley fue presentada a la Senadora Villanueva por el Departamento de Trabajo de Illinois y por Arise Chicago, organización comunitaria que lucha contra las injusticias en el lugar de trabajo a través de la defensa y la política pública. Gracias a la cooperación de las empresas, las agencias y las organizaciones comunitarias, la Senadora Villanueva lideró la aprobación de la ley 3146 del Senado, que actualiza el significado de la ley de un día de descanso por cada siete (ODRISA, por sus siglas en inglés), ley existente que especifica la duración y la cantidad de períodos de descanso a los que tienen derecho los trabajadores durante la semana laboral. La medida de Villanueva también aumenta las sanciones que reciben los empleadores por incumplir esta ley y ajusta el costo de la sanción en función del tamaño de la fuerza laboral donde se produjo la infracción.

“Las leyes laborales protegen al componente más importante de todas las fuerzas laborales: el trabajador”, aseguró Villanueva. “Sin el trabajador, ninguna empresa puede valerse por sí misma, por lo que debemos hacer todo lo posible para asegurar que a la población trabajadora de Illinois ni se le tome ventaja, ni se le prive de las condiciones y el trato que merece en el lugar de trabajo”, afirmó.

La nueva ley entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

Category: Noticias en Español

Summer Book Club

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
2501 S. Central Park Ave.
Chicago, IL 60623
773-565-4661