Una educadora en su salón de claseCHICAGO – La Senadora Estatal Celina Villanueva abogó por el bienestar de los profesores al respaldar una ley que les permita disponer de días de descanso por motivos de salud mental.

“El servicio de nuestros profesores a nuestros alumnos es constante, tanto dentro como fuera del aula”, dijo Villanueva (D-Chicago). “Ahora que nuestra sociedad ha reconocido la importancia de la salud mental y que permite que nuestros estudiantes se tomen días libres, debe darse el mismo cuidado a nuestros educadores”, agregó.

Bajo la nueva ley, los distritos escolares ubicados en zonas con menos de 500,000 residentes, deberán incluir las ausencias por salud mental como parte de los días de enfermedad disponibles para los empleados de tiempo completo. La Senadora Villanueva tiene como prioridad apoyar a los maestros y ha trabajado en la legislatura para asegurar que su influencia permanente en la juventud del estado sea reconocida y pueda continuar.

“Las personas que educan y supervisan a nuestros hijos están bajo una fuerte presión para guiar a las futuras generaciones de miembros de la comunidad, activistas y más”, comentó Villanueva. “Es especialmente importante que el rendimiento y la habilidad de nuestros instructores no se vean afectados por los retos que se presentan en un mundo tan tumultuoso”, dijo.

La ley, que anteriormente era la ley 3914 del Senado, se promulgó el viernes pasado.

Category: Noticias en Español

Summer Book Club

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
2501 S. Central Park Ave.
Chicago, IL 60623
773-565-4661