Una botella de pastillas CHICAGO – La Senadora Estatal Celina Villanueva (D-Chicago) celebra la firma de una medida que patrocinó para ampliar el acceso de las mujeres a embarazos saludables y desarrollo fetal.

“El estilo de vida moderno hace que las dietas deficientes en nutrientes sean muy convenientes, lo que representa un gran riesgo para que las futuras madres carezcan del acceso a las necesarias vitaminas y minerales,” dijo Villanueva. “Al ampliar la cobertura de los seguros para que incluyan las vitaminas prenatales se incrementará el acceso a suplementos que propician un buen embarazo y nacimientos saludables.”

La ley nueva requiere que las pólizas de seguros que ya cubren medicamentos prescritos también cubran vitaminas prenatales. Las vitaminas prenatales cuando son recetadas por un médico certificado pueden tener muchos efectos de salud para la madre y el bebé que van desde suministrar más oxígeno al bebé que evita pérdida de masa ósea en la madre.

“Estos suplementos pueden ser vitales para la salud y bienestar de las madres y sus hijos,” dijo Villanueva. “Esta es una legislación con sentido común que protege a las mujeres embarazadas al derribar las barreras financieras para acceder a estrategias de cuidados de calidad, y estoy muy orgullosa de haber patrocinado esta ley.”

La ley nueva fue firmada el viernes y entra en vigor inmediatamente.

Category: Noticias en Español

Summer Book Club

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
2501 S. Central Park Ave.
Chicago, IL 60623
773-565-4661