SPRINGFIELD — La Senadora Estatal Celina Villanueva avanzo una medida para facilitar y hacer más equitativo el proceso de traslado universitario a través de la exención de ciertas tasas de admisión.
"El acceso equitativo a la educación es de suma importancia, y los estudiantes en su último semestre deben tener la oportunidad de transferirse sin la carga de las tasas de solicitud," dijo Villanueva (D-Chicago). "Es nuestra responsabilidad garantizar que la transición de cada estudiante a la educación superior sea fluida y justa."
El proyecto de ley 3081 del Senado exigiría a las universidades públicas renunciar a las tasas de solicitud de admisión para un estudiante que se traslade desde un
colegio comunitario público de Illinois si el estudiante que se traslada está inscrito en el último semestre y tiene previsto graduarse con un título.
Además, la medida animaría a cada universidad pública a desarrollar una política de exención automática de las tasas de solicitud de admisión para estudiantes
de bajos ingresos que se trasladen desde un colegio comunitario.
"Esta es una barrera menos en la educación superior que los estudiantes tendrán que enfrentar," dijo Villanueva.
"Esta medida no es sólo una victoria para los estudiantes - es una victoria para los colegios estatales y comunitarios también".
El proyecto de ley 3081 del Senado fue aprobado el jueves y se dirige a la Cámara de Representantes de Illinois para su examen.