Senadora VillanuevaSPRINGFIELD – La senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) juramentó para representar a la gente del Distrito senatorial 11 para un nuevo periodo este miércoles.

“Estoy honrada te contar con la confianza y apoyo de mi comunidad,” dijo Villanueva. “Cuando vengo a Springfield traigo conmigo las voces de mi comunidad sabiendo que somos más fuertes cuando luchamos juntos por la justicia.”

La senadora Villanueva se sumó al Senado de Illinois en 2020, previamente sirvió en la Cámara de Representantes de Illinois desde 2018. Antes de ser representante electa, Villanueva fue organizadora comunitaria con la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Illinois (ICIRR) y con Chicago Votes.

Varios códigos postales dentro del Distrito senatorial 11 representado por Villanueva han tenido los índices más altos de contagios de COVID-19 en el estado, que se sumaron a otras disparidades económicas y de salud existentes en las comunidades minoritarias. Atender de manera integral estas disparidades evidenciadas por la pandemia es la prioridad de los legisladores de la Asamblea General 102.

“La pandemia ha puesto en evidencia lo que las comunidades minoritarias han padecido por generaciones,” dijo Villanueva. “No vamos a aceptar la misma situación que teníamos antes de la pandemia. Debemos reconstruir comunidades más fuertes.”

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225