Senadora VillanuevaSPRINGFIELD – La senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) votó hoy a favor de ampliar los derechos de negociación colectiva de los maestros de Chicago.

“Soy orgullosamente egresada de las Escuelas Públicas de Chicago,” dijo Villanueva. “Reconocía el estrés en el rostro de mis maestros cuando tenían que educar a más de 30 alumnos por clase. Por ello, necesitamos otorgar a los maestros el poder para negociar a nombre de nuestros estudiantes y comunidades.”

La iniciativa de ley HB 2275 permitirá que nuevamente asuntos clave como el número de estudiantes por clase, la cantidad de compañeros de trabajo y la duración del año escolar sean temas de las negociaciones colectivas. Los maestros en las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), en particular en comunidades afroamericanas y latinas, han sufrido de saturación en la cantidad de estudiantes por clase con relación a lo que estable CPS, así como limitaciones con el número de compañeros trabajo, incluyendo enfermeras, educadores especiales y trabajadores sociales.

La legislación elimina también el requisito de que, luego de 60 días, de una disputa o parálisis entre las conversaciones entre un empleador educativo y un sindicato, sobre los temas incluidos dentro de la negociación colectiva, las partes debían resolver sus diferencias a través de una mediación en lugar de emplazar a huelga. Esta provisión sólo aplica a las Escuelas Públicas de Chicago.

La iniciativa HB 2275 fue aprobada por ambas cámaras legislativas.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225