CHICAGO – La senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) invita al público a solicitar beneficios de dos programas que promueven el sueño de adquirir una vivienda en las comunidades minoritarias de Illinois.
“Las comunidades minoritarias han sido golpeadas con más fuerza por la pandemia tanto en la salud como en su bienestar,” dijo Villanueva. “Aprovechen estos programas y pónganse en ruta para comprar una vivienda que les ayude a amasar riqueza y a mantener comunidades fuertes.”
Los programas SmartBuy y Opening Doors, administrados por la Autoridad para el Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA), ofrecerá asistencia financiera a los residentes que enfrentan barreras sistemáticas para comprar una casa. El programa SmartBuy ofrecerá hipotecas asequibles con interés fijo por 30 años, que requiere un enganche diferido de $5,000 y/o ayuda para los gastos de cierre. El programa proveerá el 15% del precio de compra (hasta $40,000) en asistencia a deudas estudiantiles para quienes obtengan un crédito y tengan al menos $1,000 en deuda estudiantil.
El programa Opening Doors asistirá a compradores de Vivienda de bajos y moderados ingresos, incluyendo a los beneficiarios del programa Acción Diferida a Quienes Arribaron como Menores (DACA). IHDA proveerá una hipoteca por 30 años con interés fijo y $6,000 para el enganche o ayuda con los gastos de cierre.
Ambos programas son financiados por el plan de infraestructura Rebuild Illinois y se espera que asistan entre 6,000 a 7,000 personas. Los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos para los programas DPA de IHDA, así como ser entrenado en cómo adquirir una casa. El programa no es exclusivo para primeros compradores y puede asistir a personas en todos los condados del estado.
Para ver a los acreedores participantes visite www.ihdamortgage.org. La oficina de la senadora Villanueva también está disponible para asistir con el proceso de solicitud en www.SenatorVillanueva.com o al 708-552-5225.