Get covered Illinois FBCHICAGO – La senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) pide a quienes carecen o tienen beneficios limitados de seguro médico, que visiten las opciones que ofrece la ley de Cuidado Asequible a la Salud (ACA) en el periodo de inscripción del 1 de noviembre al 15 de diciembre.

“Todos necesitamos y merecemos un seguro médico,” dijo Villanueva. “Esta es la temporada en la que se pueden seleccionar las opciones de ACA para encontrar o cambiar su seguro, en caso de no contar con este beneficio a través de su empleador o no calificar al Medicaid.”

Este año, los residentes de Illinois podrán escoger entre 179 planes ofrecidos por ocho compañías de seguros. También hay incentivos fiscales disponibles para asistir a residentes de bajos recursos a tener pagos mensuales bajos y contar con cobertura asequible.

El año pasado, más de 240,000 personas recibieron incentivos fiscales, y como resultado de esta ayuda, pagaron una mensualidad promedio de $153.

Hay tres niveles de cobertura determinados por la amplitud y costo: Dorado (Gold), Plateado (Silver) y Bronce (Bronze). Quienes ya reciben cobertura de los planes ACA serán reinscritos automáticamente en el mismo plan, o similar, si no cambian su elección.

“En estos tiempos difíciles, quiero recordarles que, si enfrenta un evento relevante que cambia su vida como perder su ingreso, su matrimonio o un cambio drástico, que visite este recurso -incluso si el periodo de inscripción ha terminado,” dijo Villanueva. “Es muy importante que cuide su salud al conseguir o mantener un seguro médico durante esta crisis de salud pública.”

Para más información o seleccionar un plan de cobertura médica, los residentes de Illinois pueden visitar: https://getcoveredillinois.gov

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225