open signage rain drops businessCHICAGO – Casi una docena de negocios en el distrito que representa la senadora Celina Villanueva (D-Chicago) recibieron asistencia financiera del Programa Estatal para la Interrupción de Negocios. Ahora, la senadora invita a que más negocios soliciten los fondos.

“Estoy complacida de que tantos negocios en mi distrito hayan aprovechado la ayuda y espero que otros más lo hagan en el futuro,” dijo Villanueva. “Estos recursos harán una gran diferencia para contribuir a los negocios que enfrentan retos financieros mantengan sus puertas abiertas.”

Once negocios en el distrito que representa Villanueva recibieron en conjunto $360,000. Cada establecimiento recibió entre $5,000 y $150,000, que deben ser usados para pagar la nómina, renta, servicios y otros gastos durante el tiempo en que han alterado su funcionamiento por la pandemia.

El Departamento de Comercio y Oportunidad Económica de Illinois otorgó estos fondos esta semana como parte de la segunda ronda del Programa BIG. Sin embargo, la solicitud de fondos sigue abierta hasta que todos los recursos sean usados. Villanueva invita a todos los negocios pequeños que lo necesiten a que presenten su solicitud. Se dará prioridad a los establecimientos ubicados en áreas donde se implementan más medidas de mitigación para evitar contagios de COVID-19.

“La pandemia ha sido especialmente dura con la comunidad Latinx y afroamericana -quienes de por sí tenían menos recursos antes de la crisis sanitaria,” dijo Villanueva. “Todos los negocios que requieran apoyo deben solicitar estos fondos lo antes posible.”

El Programa BIG, es el programa de apoyo económico estatal más grande que fue diseñado para responder a las pérdidas causadas por la pandemia de COVID-19. La solicitud de fondos está disponible en el sitio de internet del DCEO en esta liga.   

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225