man using computer 1290114 1280CHICAGO – La Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) invita a los negocios y las organizaciones sin fines de lucro de la región a solicitar los fondos disponibles en “Connect Illinois”, para ampliar la red de internet de banda ancha en comunidades desatendidas.   

“Uno debe contar con un internet confiable y asequible para participar en el mundo en que vivimos – sea para trabajar, solicitar asistencia del gobierno, o incluso para acceder a la educación o cuidados de salud,” dijo Villanueva. “Estos fondos pueden hacer más asequible el servicio de internet para las familias de bajos recursos que necesitan mejorar su situación.”

La primera ronda de fondos “Connect Illinois” comenzó a ofrecer acceso al internet de alta velocidad a aproximadamente 26,000 negocios, hogares, y otras instituciones en el estado.

La segunda ronda de fondos permitirá otorgar hasta $5 millones por proyecto que requerirá igualar la aportación a compañías, organizaciones sin fines de lucro, y gobiernos locales que al solicitar los recursos dediquen fondos que aceleren las inversiones en banda ancha.

“Mucha gente piensa que la dificultad para contar con internet de banda ancha en un problema de las comunidades rurales,” dijo Villanueva. “No es así. Los hogares de bajos recursos – en particular las familias Latinas y afroamericanas – en la ciudad y los suburbios también batallan para encontrar un acceso al internet que puedan pagar.”

Los fondos para el programa “Connect Illinois” son posibles a través de Rebuild Illinois, el programa estatal de infraestructura con $45,000 millones en fondos, que dedica $420 millones a la infraestructura de banda ancha.

El periodo para solicitar estos recursos permanecerá abierto hasta febrero de 2021. Más información sobre este programa puede consultarse en el sitio de internet del Departamento de Comercio y Oportunidad Económica de Illinois.