OpenCHICAGO – El estado liberó $46 millones en Fondos para Negocios Impactados por el COVID-19 a más de 2,500 establecimientos locales en la primera ronda de este programa, que está enfocado en ayudar a negocios muy afectados por los cierres causados por la pandemia. La senadora Celina Villanueva (D-Chicago) pide a más dueños de negocios que soliciten este beneficio en la siguiente ronda.

“Estoy feliz de ver que más del 50% de los fondos en esta ronda fueron para negocios propiedad de gente de color en áreas particularmente afectadas,” dijo Villanueva. “Estos fondos ayudarán mucho a los establecimientos que padecen las consecuencias de la epidemia de COVID-19, especialmente para los múltiples dueños de negocios que no calificaron para la ayuda federal en comunidades como la que yo represento.”

Tan sólo en el Distrito 11 del Senado, 42 negocios recibieron $770,000 en ayuda. La primera ronda de fondos de gran tamaño está en un rango individual de entre $10,000 y $20,000 y serán usados para ayudar a que los negocios cubran el pago de nómina, renta y servicios. El dinero también puede ser usado para cubrir gastos relacionados a la pandemia como: cubrebocas y otro equipo de protección, entrenamiento y nuevas tecnologías. Los beneficiarios serán seleccionados aleatoriamente a través de una lotería.

Antes de la siguiente ronda de fondos, el Departamento de Comercio y Oportunidad Económica está brindando asistencia técnica para apoyar a emprendedores que deseen solicitar, especialmente en las comunidades de color. Trabajarán a través de socios, incluyendo la Coalición de Negocios e Inmigrantes de Illinois, el Proyecto Resurrección y el Chicago Urban League.

“Todos sabemos que la pandemia ha golpeado muy duro a las comunidades Latinx y afroamericana en la ciudad,” dijo Villanueva. “Los negocios en nuestras comunidades tienen típicamente menos recursos y menos experiencia para navegar los programas del gobierno. Le pido a los negocios locales que necesitan ayuda que trabajen con estos navegadores comunitarios para presentar su solicitud a la siguiente ronda de fondos.”

DCEO espera que se lance la siguiente ronda de solicitudes pronto.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225