essential employeeCHICAGO – La senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) celebró que una legislación que protege a trabajadores esenciales, y aumenta los beneficios a quienes prestan primeros auxilios y amplía los derechos de negociación laboral se firmó y se convirtió en ley.

“Los trabajadores que prestan primeros auxilios ponen sus vidas en riesgo por nosotros todos los días,” dijo Villanueva. “Ellos merecen un lugar de trabajo digno donde no exista el acoso y puedan negociar condiciones de trabajo justas.”

La iniciativa del Senado 471 amplía el pago de ausencia por incapacidad a los trabajadores de primeros auxilios en 60 días, en caso de que hayan enfrentado un menor acceso a servicios de rehabilitación. También, aumenta el cargo de “agresión” en contra de un trabajador de ventas al menudeo a “agresión agravada” si el incidente ocurrió durante los seis meses luego de declarada la emergencia de salud pública. El cargo de agresión agravada también se aplicará cuando los incidentes ocurran mientras el trabajador lleva a cabo tareas que incluyen dar instrucciones preventivas de seguridad y salud.

La legislación también requiere que los establecimientos con una pista de carreras con 10 o más empleados permitan la negociación conjunta de trabajadores si este negocio desea incluir un casino. Mientras que la industria de carreras de caballos está excluida de las leyes de negociación laboral colectiva, Illinois ha ampliado protecciones similares a la mayoría de los negocios, no obstante, no todos estos trabajadores están protegidos con esta ley. La senadora Villanueva planea presentar legislación para ampliar la cobertura laboral en la sesión de veto.

El gobernador Pritzker firmó la iniciativa del Senado 471 el viernes y entra en efecto de inmediato.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225