CHICAGO – Con el fin de ayudar a jóvenes adultos a encontrar un empleo durante la pandemia, la senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago), invita a buscar oportunidades en las organizaciones que reciben fondos del Departamento de Servicios Sociales de Illinois para el Programa de Verano de Empleo COVID-19 para la Juventud.
“Es común que los jóvenes adultos de familias de bajos recursos contribuyan al ingreso familiar,” dijo Villanueva. “Oportunidades de desarrollo profesional pagadas permitirán que los jóvenes mejoren sus habilidades mientras siguen contribuyendo a sus hogares.”
El Programa de Empleo de Verano COVID-19 para la Juventud asiste a jóvenes entre 16 y 24 años para que desarrollen habilidades esenciales para emplearse, al tiempo que adquieren experiencia laboral. Las organizaciones que reciben estos fondos incluyen the Union League y True Value Boys & Girls Clubs of Chicago en Marshall Square y en La Villita, que trabajarán en conjunto con empleadores locales que necesitan trabajadores durante el verano. Los empleados serán canalizados a oportunidades de aprendizaje en el trabajo con base en su edad y experiencia mientras participan en el entrenamiento de desarrollo profesional.
Para más información sobre los programas de empleo de Boys & Girls Clubs of Chicago, contacte a Melissa Barboza a