Senadora VillanuevaCHICAGO – Luego que el presidente Trump emitió un memorandum que convoca cambios sin precedentes que buscan excluir a los residentes indocumentados del Censo, la senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) dio a conocer la siguiente declaración:

“Los ciudadanos y los no ciudadanos han sido incluidos en el conteo oficial desde el primer Censo en los Estados Unidos. El propósito del conteo es incluir a todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio, para que las comunidades donde viven reciban los recursos adecuados y la representación debida.

“El Presidente está fabricando otra crisis constitucional que intenta silenciar y criminalizar a las comunidades inmigrantes. Así como la pregunta de ciudadanía que intentó incluir y que fue eliminada con razón del Censo, este memorándum es parte de sus esfuerzos para sabotear el estado de derecho.

“Yo soy orgullosamente hija de inmigrantes y puedo asegurar que no seremos silenciados en el Censo ni en nuestras comunidades.”

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225