ninosCHICAGO – Al tiempo que los jóvenes encaran niveles de desempleo récord durante la pandemia de COVID-19, la senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) anunció que el Programa de Inversión a la Juventud de Illinois ha ampliado la fecha límite para solicitar fondos hasta el 3 de agosto de 2020.

“Durante gran parte de mi carrera me he dedicado al desarrollo de los jóvenes pues me maravillan las cosas que pueden lograr,” dijo Villanueva. “Las organizaciones que buscan ayudar a los jóvenes en condiciones de riesgo deben solicitar estos fondos para que cuenten con los recursos necesarios que los preparen hacia el éxito.”

El Programa de Inversión en la Juventud de Illinois, administrado por el Departamento de Servicios Sociales, asiste a jóvenes en condiciones de riesgo que necesitan oportunidades profesionales de largo plazo. Los proveedores interesados en ayudar a los jóvenes en esta área pueden solicitar los fondos en el sitio de internet del DHS.

Los fondos son adjudicados a los proveedores que puedan asistir los jóvenes en condiciones de riesgo en el corto y largo plazo, así como oportunidades de desarrollo profesional en industrias específicas. Adicionalmente a la asistencia al empleo, IYIP también ofrece servicio de asistencia a quienes participan referentes a sus necesidades físicas, emotivas, sociales y mentales. Las preguntas acerca de IYIP y otros fondos otorgados por el DHS pueden ser contestadas en línea o llamando al 800-843-6154.

“Los más vulnerables pueden destacar y lograr muchísimo si los tratamos como una prioridad,” dijo Villanueva. “Programas como el IYIP no sólo se limitan en las necesidades de otros, pues desarrollan el potencial en los jóvenes y los ayuda a lograr el éxito con independencia.”

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225