FAFSACHICAGO – Mientras los estudiantes universitarios se preparan para volver a las instalaciones educativas, la senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) anunció que la Comisión de Asistencia a Estudiantes de Illinois (ISAC) está ofreciendo consejería gratis a estudiantes que solicitan asistencia financiera.

“El proceso de asistencia financiera puede ser frustrante, especialmente para quienes son la primera generación de estudiantes universitarios en su familia,” dijo Villanueva. “ISAC puede ayudarlos a solicitar asistencia financiera, contestar preguntas y aprovechar al máximo los beneficios que reciben.”

Debido a la pandemia de COVID-19, miles de familias de Illinois enfrentan incertidumbre financiera. Los estudiantes o sus padres pueden pedir ajustes a la asistencia financiera para que responda a su situación financiera. ISAC está disponible para asistir a las familias en este proceso, y la ayuda puede ser en línea o a través del recurso preguntas y respuestas sobre el programa universitario de ISAC – un servicio de mensajes de texto gratuitos donde los estudiantes pueden obtener respuestas a sus preguntas sobre asistencia financiera en sus teléfonos. La ayuda está disponible en inglés y español.

ISAC también pueden ayudar a los estudiantes y sus familias con la Solicitud Gratuita para Ayuda Financiera Estudiantil (FAFSA) y la Solicitud Alternativa para Ayuda Financiera de Illinois. Esta solicitud alternativa es un recurso para los indocumentados y ciertos estudiantes transgénero que son elegibles a FAFSA.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 12th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225