elearningCHICAGO – Maestros y estudiantes tendrán más apoyo durante la crisis del COVID-19 gracias a un paquete legislativo sobre educación promovido por la senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) que se firmó en ley este jueves.

“Estos cambios ayudan a que los estudiantes y maestros superen los retos que enfrentan durante la pandemia,” dijo Villanueva “Mientras seguimos avanzando, debemos encontrar nuevas formas que aseguren que los estudiantes tengan un sendero al éxito en su educación.”



El paquete legislativo sobre educación extiende la validez de la renovación de licencias profesionales de los educadores por un año, con el objetivo de que los maestros no tengan que pasar por el proceso de renovación mientras trabajan remotamente. También estipula que los exámenes de evaluación puedan ser tomados remotamente para que los estudiantes no corran el riesgo de infectarse mientras hacen un examen de admisión a la universidad.

En el caso de los cursos educativos para educación superior un grado de “aprobado”, “crédito” o “satisfactorio” otorgado durante la emergencia de salud pública es transferible y cumple con los pre-requisitos necesarios para cursos más avanzados. La legislación también modifica los requisitos de ingreso para el programa de las becas destinada a la educación AIM HIGH. Bajo esta nueva provisión, el ingreso de un estudiante que ingresa en el programa se mantendrá como su ingreso durante la duración de su participación en el programa.

La iniciativa del Senado 1569 fue firmada por el gobernador el jueves y entra en efecto inmediatamente.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 12th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225