Senadora VillanuevaCHICAGO – Luego que el asesinato de George Floyd provocara protestas en toda la nación, la senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) dio a conocer la siguiente declaración:

“Lo que le ocurrió a George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, Tony McDade y a muchos otros afroamericanos es inaceptable, pero no es nuevo. La ira que siente la gente ahora, y que siempre ha sentido, es justificada y me declaro en solidaridad con ellos.

“Se debe tomar acción para atender las inequidades sistemáticas que toleran esos asesinatos extrajudiciales. Aquellos en las agencias del orden y que actúan con violencia deben ser llevados a cuentas por sus acciones - tal cual como cualquier otro funcionario público. Sumo mi voz a quienes demandan rendición de cuentas en las agencias del orden, y acabar con el encarcelamiento masivo, las fianzas y la falta generalizada de recursos en las comunidades minoritarias, entre otros problemas que impactan a las comunidades afroamericanas y de color. No sólo en el corto plazo, pero en el largo plazo.

“También, debo reconocer que el sentimiento anti-afroamericano y el racismo que existe en las comunidades latinas. Éste es real y nos divide en un tiempo en que debemos unirnos con nuestros vecinos afroamericanos. Como líder de mi comunidad, estoy comprometida a hacer todo lo que pueda para asegurarme que las comunidades afroamericanas y latinas se unan para resolver los problemas que plagan a nuestras comunidades.”

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 12th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225