Senadora VillanuevaCHICAGO – Luego que los desarrolladores anunciaron que continuarán con la demolición de la planta de carbón Crawford este viernes 5 de junio, la senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) emite esta declaración:

“Continuar con la demolición de la planta de carbón en un área con la más alta concentración de casos COVID-19 es inaceptable. Nuestros esfuerzos deben dirigirse a atender la crisis de salud que está afectando a nuestras comunidades, no incrementando el daño.

“Hemos pedido a los desarrolladores inmobiliarios y a la Ciudad mantener un canal de comunicación abierto con la comunidad sobre esta demolición. Luego de realizar solo una junta comunitaria que se anunció con poca anticipación, decidieron seguir como si nada. Un dialogo productivo requiere más que una conferencia en Zoom, la comunidad merece más. La gente que vivirá con las consecuencias de salud de esta demolición merece ser escuchada.

“A pesar de que los desarrolladores nos garantizaron que en esta ocasión harían los esfuerzos debidos de mitigación del polvo, sus antecedentes contaminantes en nuestra comunidad me dejan con poca fe en que cumplan su palabra. Esta demolición no debe continuar en tanto nuestra comunidad siga en lucha con el COVID-19. Nuestro enfoque debe concentrarse en luchar contra el virus y garantizar que nuestras comunidades cuenten con los recursos que necesitan para vivir.”