Senadora VillanuevaSPRINGFIELD – Con las preocupaciones de salud entorno a la elección general de 2020, la senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) votó para aprobar un paquete electoral histórico en el Senado de Illinois.

“Participar en nuestra democracia es un derecho, no un privilegio”, dijo Villanueva. “Los votantes deben contar con la posibilidad de sufragar sin ponerse en riesgo”.

La iniciativa electoral ómnibus 2020 establece que el día de la elección sea un día feriado, amplía el voto temprano y las horas de votación el día de la elección. Cualquier persona que haya votado en los últimos dos años -en la elección general del 2018, en la elección de 2019 o en la elección primaria de 2020- pueden recibir una solicitud de voto postal en sus buzones. Estas medidas, sólo serán validas en la elección general del 2020.

Antes de sumarse a la Asamblea General, la senadora Villanueva trabajó en la Coalición de los Derechos por los Inmigrantes y Refugiados de Illinois (ICIRR) para presionar a los legisladores a aprobar la ley de “el mismo día” y “registro electoral automático”. Ahí, también estuvo a cargo del programa de participación cívica más grande del estado.

“He dedicado toda mi carrera a modernizar nuestra democracia,” dijo Villanueva. “Este paquete legislativo servirá de cimiento para que nuestra comunidad continúe ese trabajo y se garantice que cada votante es incluido”.

La iniciativa del Senado 1863 se aprobó por la cámara alta y espera la firma del gobernador.

 

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 12th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225