Queridos vecinos,

La comunidad latina ha visto un aumento en los casos de COVID-19. Ahora somos el grupo con el número más grande de casos: hasta el 11 de mayo, más de 21,000 latinos residentes de Illinois se han infectado con el virus, y los casos siguen aumentando. Entiendo que muchos de nosotros somos trabajadores esenciales y que no tenemos la opción de quedarnos en casa. Por eso es muy importante que sigamos las indicaciones cuando regresamos a casa que garanticen que conservemos un ambiente de trabajo seguro.

Es claro que nuestra comunidad es vital para la fuerza de trabajo, por lo que expreso mi gratitud a las personas que están haciendo su parte para que nuestros servicios esenciales sigan funcionando. Por favor, use la información que aquí se ofrece para que usted y su familia se mantengan a salvo y sigamos aplanando la curva.

Como siempre, mi equipo de trabajo y yo estamos para servirles. Por favor contácteme en mi sitio de internet www.SenatorVillanueva.com, o llamando al 708-552-5225.

¿Qué hacer cuando regresa a la casa del trabajo?

  1. Coloque una canasta para la ropa junto a una bolsa de basura junto a la entrada de su hogar. Coloque la ropa que usó mientras estuvo afuera que pudo entrar en contacto con el coronavirus dentro de la bolsa de basura. Si es posible, póngala a lavar al momento en ciclo de lavado caliente o templado.
  2. Coloque los zapatos en otra bolsa de basura o déjelos fuera de su casa si es posible.
    Limpie las llaves, celulares y otros artículos que ha tenido consigo con toallitas desinfectantes.
  3. Las manijas de puertas y los interruptores de luz cercanos a la entrada de su hogar deben ser desinfectados.

Sus derechos como trabajador

  • La ley federal que entró en vigor el 1 de abril requiere que los empleadores otorguen dos semanas con pago completo por incapacidad de enfermedad, hasta $510 al día, en caso de que un empleado no pueda trabajar por tener síntomas de COVID-19, o si se encuentra en cuarentena como lo mandata el gobierno o lo sugiere un proveedor de cuidados a la salud.
  • Los empleadores están obligados legalmente a proveer un ambiente de trabajo seguro. Las recomendaciones de seguridad federales incluyen desinfectar frecuentemente áreas sujetas al tacto constante, mejorar la ventilación y mantener una distancia entre personas de 6 pies.

¿Qué hacer si está preocupado por la seguridad en el lugar de trabajo?

  • Los trabajadores que consideren que su lugar de trabajo es inseguro deben reportar las anomalías con los supervisores y solicitar cambios. Los empleadores tienen prohibido castigar a los empleados que señalen problemas que impiden un ambiente seguro.
  • Si no se atienden los cambios, puede reportar las violaciones con un departamento de salud local certificado o IDPH. La oficina del Procurador General de Illinois también acepta quejas a través del Buró de Derechos en el Lugar de Trabajo al 844-740-5076, o al This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Para obtener respuestas a inquietudes comunes, viste al Departamento del Trabajo de Illinois.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 12th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225