CHICAGO – Después de que Hilco Redevelopment Partners recibieran la autorización para continuar la demolición de la planta de carbón Crawford en La Villita, la senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) da a conocer la siguiente declaración:
“Es inconcebible y negligente que Hilco continúe la demolición de la planta de Carbón Crawford luego de que causara tanto daño cubriendo a nuestro vecindario en una nube de polvo. Sus antecedentes prueban que no valoran la salud pública de la comunidad, que ya cuenta con el número más alto de casos COVID-19 en el estado.
“La decisión de la Ciudad de reautorizar la demolición es irresponsable y representa una completa falta al respeto a nuestra comunidad. La notificación oficial de estos trabajos no ha sido entregada a los vecinos, lo cual es completamente inaceptable.
“La Ciudad no puede decir que da prioridad a la salud de las comunidades minoritarias de color y luego que permitan que un agente contaminante ya conocido continúe con la demolición. La alcaldesa debe negar los permisos para la demolición y detener los trabajos inmediatamente. Merecemos de una protección real durante esta crisis, no sólo palabras”.