Senadora Villanueva

CHICAGO – Después de que Hilco Redevelopment Partners recibieran la autorización para continuar la demolición de la planta de carbón Crawford en La Villita, la senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) da a conocer la siguiente declaración:

“Es inconcebible y negligente que Hilco continúe la demolición de la planta de Carbón Crawford luego de que causara tanto daño cubriendo a nuestro vecindario en una nube de polvo. Sus antecedentes prueban que no valoran la salud pública de la comunidad, que ya cuenta con el número más alto de casos COVID-19 en el estado.

“La decisión de la Ciudad de reautorizar la demolición es irresponsable y representa una completa falta al respeto a nuestra comunidad. La notificación oficial de estos trabajos no ha sido entregada a los vecinos, lo cual es completamente inaceptable.

“La Ciudad no puede decir que da prioridad a la salud de las comunidades minoritarias de color y luego que permitan que un agente contaminante ya conocido continúe con la demolición. La alcaldesa debe negar los permisos para la demolición y detener los trabajos inmediatamente. Merecemos de una protección real durante esta crisis, no sólo palabras”.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 12th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225