Senadora VillanuevaCHICAGO – Teniendo el nivel de contagios de COVID-19 más alto en el estado, en el área que corresponde a su código postal, la senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) da a conocer la siguiente declaración:

“Quedarse en casa es un privilegio inaccesible para la clase trabajadora. Con un sistema de seguro de desempleo superado, sin una adecuada red de seguridad social y con la falta de equipo de protección personal, la gente de mi comunidad está obligada a elegir entre contagiarse en el trabajo o perderlo todo.

“Mientras continuamos adaptándonos a la pandemia, debemos atender las grandes disparidades económicas y de salud en nuestras comunidades. Son las comunidades afroamericanas y latinas donde hay niveles más altos de contagio, por lo que debemos comenzar con tener más sitios de pruebas de detección en nuestros vecindarios.

“Agradezco que el Gobernador anunció que está trabajando con los centros comunitarios de salud para que haya más pruebas de detección, así como cobertura de emergencia de Medicaid sin importar el estatus migratorio. Le pido al Gobernador que continúe con estas alianzas. También, que se dirija a los negocios de estas localidades para garantizar que siguen estrictamente los protocolos de seguridad. Es imperativo proteger a miles de trabajadores de la industria de servicios y a los empleados esenciales que arriesgan sus vidas cotidianamente”.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 12th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225