student debt reliefCHICAGO – En un esfuerzo para ayudar a gente con problemas para pagar sus prestamos estudiantiles durante los retos económicos que enfrenta el estado y el condado, la senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) destacó las opciones que pueden beneficiar a cerca de 140,000 residentes de Illinois.

“Durante este tiempo difícil, la gente no debe preocuparse de cómo pagar su deuda estudiantil,” dijo Villanueva. “Pido a quienes tengan estos prestamos que contacten a sus proveedores de créditos de inmediato para analizar las opciones que les permitan suspender los pagos temporalmente.”

Bajo esta iniciativa, liderada por el gobernador J.B. Pritzker y la secretaria Deborah Hagan del Departamento de Regulaciones Financieras y Profesionales, las personas con prestamos privados que tienen dificultades para hacer sus pagos debido al COVID-19 son elegibles a recibir ayuda.

Las personas con estos prestamos deben contactar inmediatamente a la compañía con la que tienen la deuda estudiantil para diseñar un plan de pago.

Las opciones de ayuda son ofrecidas con base en las necesidades de cada persona, pero pueden incluir:

  • Ofrecer un mínimo de 90 días de tolerancia.
  • Eliminar las penalidades por pago tardío.
  • Garantizar que los acreedores no sean sujeto de reportes que impacten su crédito negativamente.
  • Detener las demandas por cobro de deudas por 90 días.
  • Asistir a los acreedores para que participen en programas de asistencia a deudores, como pagos determinados por su ingreso.

Su tiene problemas para contactar a su compañía crediticia estudiantil, puede contactar el Departamento de Regulaciones Financieras y Profesionales en su división bancaria al 217-785-2900, o la línea de ayuda a prestamos estudiantiles del Procurador General al 800-455-2456.