Senadora VillanuevaCHICAGO – Después que la demolición de la vieja planta de carbón Crawford de Hilco Redevelopment Partners provocó una nube de polvo que afectó al barrio de La Villita, la senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) dio a conocer la siguiente declaración:

“La decisión de Hilco de demoler la planta de carbón el fin de semana festivo durante una pandemia que ha causado problemas respiratorios a miles de personas fue irresponsable e inexcusable. La falta de consideración por nuestra comunidad es terrible y nuestras familias y muchos trabajadores esenciales podrían sufrir por sus efectos.

“Necesitamos rendición de cuentas. Hilco Redevelopment Partners debe trabajar con las agencias apropiadas para generar transparencia y una planeación que no cause más daño a la salud pública de nuestra comunidad.

Adicionalmente, la Agencia de Protección Ambiental de Illinois debe investigar qué contaminantes se liberaron durante la demolición para que atendamos las preocupaciones de salud pública con todos aquellos que fueron expuestos a éstos”.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225