CHICAGO – Mientras las líneas telefónicas de ayuda a víctimas de violencia doméstica experimentan un incremento de llamadas durante la Orden Ejecutiva para Quedarse en Casa, la senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) pidió a las sobrevivientes que estén atentas a algunas opciones disponibles para su atención.
“En medio de esta crisis, no podemos dejar a nadie desatendido,” dijo Villanueva. “Las sobrevivientes necesitan una red de protección durante la Orden Ejecutiva para Quedarse en Casa y nuestra comunidad debe actuar y estar ahí para ellas”.
Su usted o alguien que conoce sufre de violencia doméstica durante la Orden Ejecutiva para Quedarse en Casa, la Línea Nacional de Ayuda para Prevenir la Violencia Doméstica (1-800-799-7233) recomienda elaborar un plan de seguridad que incluye restricciones de viajes y opciones limitadas de refugios. Hay más información disponible en inglés y español en bit.ly/NDVHcorona.
Un reporte de WGN mostró que la Línea de Ayuda para Prevenir la Violencia Doméstica en Illinois (1-877-863-6338) está teniendo un 40 por ciento de aumento de llamadas y que sus refugios están a máxima capacidad por las precauciones de salud pública. La línea de ayuda continuará siendo gratis y está disponible 24 horas al día durante la crisis de COVID-19.
La senadora Villanueva invita a las sobrevivientes de violencia doméstica a comunicarse a cualquier de las dos líneas de ayuda. Mientras su oficina permanezca cerrada, el equipo de la senadora trabaja de forma remota y se les puede llamar al 708-552-5225.