02182020HAO0695CHICAGO – La senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) se congratuló por las medidas del gobernador para aumentar los fondos para alimentos, los desamparados y servicios de guardería en el estado.

“Necesitamos hacer todo lo que podamos para proteger a nuestros amigos y vecinos más vulnerables”, dijo Villanueva. “Ampliar estos servicios es lo moralmente correcto, por lo que agradezco el compromiso del gobernador para garantizar que nadie se quede sin ayuda durante esta crisis”.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), que alimenta a cerca de 900,000 familias en Illinois, recibió 80 millones de dólares adicionales en financiamiento. Puede encontrar la solicitud de asistencia de SNAP en el internet aquí DHS.illinois.gov/helpishere.

La asistencia para vivienda y otros servicios para la gente que padece indigencia recibió 2 millones de dólares adicionales. Las organizaciones locales que reciben este financiamiento seguirán a cargo de cómo servir a la gente en necesidad en sus comunidades.

Quienes ofrecen servicios de guarderías que poseen una licencia para operar durante la Orden Ejecutiva para Permanecer en Casa también recibirán un pequeño fondo extra para cubrir los costos adicionales. Las solicitudes para este beneficio en las agencias locales de Child Care Resource and Referal.

La oficina distrital de la senadora Villanueva está cerrada durante la Orden Ejecutiva para Permanecer en Casa, pero su equipo está disponible para asistirlo con estos recursos al 708-552-5225.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225