SPRINGFIELD – La Senadora Estatal Celina Villanueva (D-Chicago), defendió una nueva ley para crear conciencia sobre las oportunidades de ayuda que hay disponibles para el cuidado de los hijos de los estudiantes universitarios con dependientes.
“La falta de recursos y de sistemas de apoyo puede impedir que los padres cursen estudios superiores", dijo Villanueva. “La educación es un derecho fundamental y a la población de nuestro estado que son estudiantes y padres, no se les debe impedir ejercer su derecho de construir una vida mejor para ellos y sus hijos”, comentó.
La nueva ley, que anteriormente era la ley 3149 del Senado, mejora la eficacia de los programas de asistencia para estudiantes con dependientes. Requiere que se les informe sobre los recursos disponibles para ayudarles con la paternidad, su educación superior y el equilibrio entre ambos. La Senadora Villanueva impulsó la medida en la legislatura estatal para aportar igualdad a los estudiantes cuya paternidad puede ponerlos en una situación de desventaja financiera y social en las instituciones de educación superior.
“Esta ley le permitirá a estos estudiantes concentrarse en su educación, ayudándoles a lograr su independencia y estabilidad”, detalló Villanueva. “Al prepararlos para el éxito en el hogar aumentan sus posibilidades de triunfar en la escuela y más allá”, aseguró.
Esta medida se convirtió en ley el viernes pasado.