La Senadora Villanueva en el SenadoSPRINGFIELD – La Senadora Estatal Celina Villanueva (D-Chicago) apoyó una nueva ley firmada por el gobernador el viernes que simplificará la experiencia de las familias en supermercados en Illinois.

“Todos buscamos las ofertas en los supermercados para que compremos los mejores productos a los mejores precios,” dijo Villanueva. “Ahora con un aviso adecuado sobre las ofertas que tiene una tienda, los residentes de Illinois obtendrán más al hacer las compras.”

La ley nueva establece estándares para anunciar artículos con descuentos en los supermercados al requerir que las tiendas muestren con claridad el precio original y el rebajado, al tiempo que incluyan también la cantidad que se ahorrarán en la compra. Esta ley garantiza que los clientes sean notificados de las ofertas disponibles al requerir que las tiendas den a conocer los descuentos por varios canales a la vista de los consumidores.

“Al mostrar claramente el precio original y el rebajado en los productos, nos apartamos de las prácticas engañosas de las empresas que confían en que los clientes no lean “la letra pequeña” o que no revisen a conciencia el precio,” dijo Villanueva. “La inseguridad financiera florece en estas formas engañosas de mercadeo, por lo que dejar claros los precios ayudará a la gente antes de que llegue a la caja registradora al permitirles saber exactamente qué es lo que están llevando y cuánto estarán gastando.”

Esta ley entra en efecto inmediatamente, por lo que los viajes al supermercado ahora serán más rentables para las familias de Illinois gracias a esta iniciativa apoyada por Villanueva.

 

Category: Noticias en Español

Summer Book Club

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
2501 S. Central Park Ave.
Chicago, IL 60623
773-565-4661