La Senadora Villanueva en el SenadoSPRINGFIELD – La Senadora Estatal Celina Villanueva (D-Chicago) lideró una iniciativa que brindará entrenamiento adicional sobre el mal de Alzheimer y otras formas de demencia, a quienes ofrecen servicios médicos de emergencia, se convirtió en ley el viernes.

“Atender a pacientes con demencia requiere un alto nivel de análisis del estado actual del individuo y consideraciones cuidadosas para su debida atención,” dijo Villanueva. “La incapacidad de recordar información, tomar decisiones y pensar de forma crítica son rasgos comunes entre varios tipos de demencias, haciendo imperativo que nuestro personal médico esté bien equipado para manejar estas situaciones.”

La Senadora Villanueva presentó esta sesión de primavera, con la ayuda de la Asociación de Alzheimer Capitulo Illinois, la iniciativa HB 4388, que establece pautas de entrenamiento para que el personal médico de emergencia pueda ayudar de la mejor forma a los pacientes con demencia. La ley nueva requiere implementar entrenamiento sobre la evaluación, diagnóstico y cuidado de la demencia después de la renovación de la licencia EMS de un profesional. Este entrenamiento también incluye estrategias de comunicación efectivas sobre demencia para que haya una mejor interacción entre el personal EMS y las personas con demencia.

“Para que nuestros trabajadores de la salud responsan a una situación de emergencia no necesariamente quiere decir que desempeñen medidas para salvar una vida o transportar a alguien lastimado a instalaciones médicas apropiadas,” dijo Villanueva. “Algunas veces sus servicios pueden manifestarse al brindar los cuidados que eliminen los peligros que posee una condición médica para una persona en un momento determinado, acciones que requieren un entrenamiento de calidad sobre la evaluación de las diversas enfermedades y condiciones."

Esta ley entra en efecto inmediatamente.

Category: Noticias en Español

Summer Book Club

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
2501 S. Central Park Ave.
Chicago, IL 60623
773-565-4661