CHICAGO – La Senadora Estatal Celina Villanueva invita a los dueños de casa a aprovechar la ayuda ofrecida por el Fondo de Asistencia a los Propietarios de Vivienda de Illinois.
“Este es un recurso que mantendrá a los miembros de nuestra comunidad en sus hogares al ayudarlos a evitar endeudamiento e incluso ser sujeto de una ejecución hipotecaria en casos extremos,” dijo Villanueva (D-Chicago). “Invito a que todos los propietarios de casa elegibles soliciten esta oportunidad y que reciban el soporte que necesitan.”
El programa ILHAF otorga asistencia gratuita por un monto de hasta $30,000 a los dueños de casa que tienen pagos pendientes por la pandemia de COVID-19. Este alivio está destinado a cubrir el costo de pagos no efectuados de su hipoteca, impuestos a la propiedad, seguro de la propiedad y otras cuentas atrasadas. Las solicitudes serán aceptadas hasta las 11:59 p.m. del martes 31 de mayo.
La Autoridad de Desarrollo a la Vivienda de Illinois, que es responsable por facilitar este programa, ofrece asistencia con la renta, cuentas de servicios y ayuda legal. Estos servicios se pueden encontrar en www.illinoishousinghelp.org o llamando al 866-454-3571.
“La pandemia de COVID-19 expuso muchas inequidades en nuestro sistema económico y de salud,” dijo Villanueva. “Programas como este son especialmente importantes porque dan prioridad a las comunidades que han sido impactadas desproporcionadamente por los efectos de la pandemia, que frecuentemente se trata de individuos de color.”
Estos y otros recursos están disponibles en el sitio de internet de la Autoridad de Desarrollo a la Vivienda de Illinois en inglés y español.