Senator Villanueva on the Senate FloorSPRINGFIELD – La Senadora Estatal Celina Villanueva (D-Chicago) apoya orgullosamente el plan de alivio fiscal del grupo parlamentario de los demócratas del Senado que pone dinero en los bolsillos de la gente.

“Gracias a nuestro éxito en pagar responsablemente nuestras deudas tenemos los recursos para proveer reembolsos significativos a los residentes del estado,” dijo Villanueva. “Espero que este dinero alivie parte de las presiones financieras que enfrenta la gente que represento para que puedan cuidar de sí mismos y de sus seres queridos.”

El plan presentado el viernes dará alivio directo a través de cheques por $100 por persona, y $50 por niño a los contribuyentes con ingresos individuales de hasta $250,000, o $500,000 en pareja -se enviará dinero al 97% de los contribuyentes. Un hogar de cuatro personas podría obtener un cheque de $300. Los contribuyentes también podrían ver otros $300 adicionales en un cheque de alivio a los propietarios de inmuebles -una propuesta idéntica a una disposición del plan de presupuesto presentado por el gobernador Pritzker.

Para combatir la inflación y el alto costo de la gasolina, el plan también suspende el 1% en impuesto estatal a productos de primera necesidad como alimentos, y la porción estatal del incremento al impuesto a la gasolina por seis meses. Los padres podrían ver un soporte adicional en las tiendas del 5 al 14 de agosto, gracias a que el plan también elimina el impuesto estatal a las ventas en ropa, zapatos y artículos escolares para dar un respiro a los consumidores en sus compras de regreso a la escuela.

“Este apoyo es oportuno y centrado en las comunidades, está enfocado en ayudar a las familias a prepararse con los costos relativos a las compras en la segunda mitad del año y para promover las ventas en nuestros preciados negocios locales,” dijo Villanueva. “Esta iniciativa dará a nuestros residentes, especialmente a aquellos en comunidades vulnerables un muy necesario impulso, al tiempo que nos seguimos recuperando de la pandemia asistiendo con los costos de vida.”

Esta propuesta integral también incluye asistencia económica ampliada para trabajadores de bajos ingresos, así como créditos fiscales para maestros y voluntarios de cuerpos de emergencia. La Senadora Villanueva está trabajando con sus colegas para votar la iniciativa SB 1150 para la fecha planeada en que concluye la sesión legislativa, el 8 de abril.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
2501 S. Central Park Ave.
Chicago, IL 60623
773-565-4661