La Senadora VillanuevaSPRINGFIELD – Una medida que amplía el acceso de las mujeres a un embarazo saludable fue aprobada por el Senado el miércoles gracias al activismo y apoyo de la Senadora Estatal Celina Villanueva (D-Chicago).

“Dar acceso a las madres a vitaminas prenatales les permite tener las mejores condiciones para que sus bebés nazcan saludables,” dijo Villanueva. “Al otorgar cobertura a estos suplementos, atacamos con determinación las disparidades en los cuidados infantiles y de salud causados por la inequidad financiera.”

La iniciativa de la Cámara de Representantes HB 4338 requiere que las pólizas de seguros que cubren las prescripciones médicas también incluyan las vitaminas prenatales cuando sean indicadas por un médico. La cobertura de las vitaminas prenatales permitirá a quienes tengan una póliza de seguro médico obtener suplementos vitales que apoyan el crecimiento y desarrollo del feto.

“La alimentación es crítica en el desarrollo y desarrollo del bebé,” dijo Villanueva. “El acceso a las vitaminas prenatales puede impactar drásticamente el bienestar de la madre y su bebé, razón por la que Illinois se comprometió a hacer lo necesario para reducir estas dificultades.”

La iniciativa HB 4338 espera aprobación de la Cámara de Representantes.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
2501 S. Central Park Ave.
Chicago, IL 60623
773-565-4661