SPRINGFIELD – La Senadora Estatal Celina Villanueva (D-Chicago) patrocina una medida que amplía el acceso a embarazos sanos al requerir que las compañías aseguradoras cubran las vitaminas prenatales.
“Tener acceso a las vitaminas prenatales es igualmente importante que tener acceso a los accesorios para amamantar a los bebés,” dijo Villanueva. “Esta medida da prioridad a la salud y seguridad de las madres y de sus bebés al reducir las barreras económicas que les impide hacer lo más conveniente para su bienestar.”
La iniciativa de la Cámara de Representantes HB 4338 requiere que las pólizas de seguros que cubren los medicamentos prescritos también incluyan las vitaminas prenatales solicitadas por un médico autorizado. La cobertura de las vitaminas prenatales permitirá que quienes cuentan con una póliza de seguro obtengan suplementos vitales que apoyan un embarazo sano y sostenible. Si bien la mayoría de los nutrientes que apoyan un embarazo saludable provienen de la comida, las vitaminas prenatales ofrecen oportunidades adicionales que procuran el crecimiento y desarrollo fetal. Adicionalmente a esta medida, Villanueva patrocina la iniciativa del Senado SB 3634 que exenta del impuesto al consumo a los artículos utilizados para amamantar a un bebé.
“Las mujeres merecen todas las oportunidades que promueven el bienestar de sus bebés en todas las etapas del embarazo,” dijo Villanueva. “Al hacer asequibles estas oportunidades, las madres de Illinois sabrán que cuentan con nuestro respaldo antes, durante y después de su increíble jornada que culmina con el nacimiento de sus bebés.”
La iniciativa HB 4338 fue aprobada en el Comité de Seguros del Senado el miércoles y será enviada para su consideración ante el pleno del Senado.