SPRINGFIELD – Gracias al trabajo de la Senadora Estatal Celina Villanueva (D-Chicago), una medida que informa a los estudiantes universitarios, que son padres o tienen dependientes en guarderías y otros programas asistenciales, fue aprobada en el Senado el miércoles.
“Ser padre requiere una enorme cantidad de tiempo y enfoque, y tiene el potencial de que otras áreas de la vida sean mucho más complejas,” dijo Villanueva. “La demandas de recibir una educación adicionalmente a ser un estudiante que debe encontrar el equilibrio entre ambos estilos de vida es muy difícil, por lo que debemos hacer lo que podamos para apoyar a nuestros estudiantes más vulnerables.”
La iniciativa del Senado SB 3149 ayudará a los estudiantes que son padres para enfocarse en su educación garantizando que son notificados de servicios de guarderías a su disposición. También les da a las instituciones de educación superior la posibilidad de encontrar un enlace entre su rol de padres-estudiantes para que sean auxiliados en solicitar a programas de beneficios públicos. La idea detrás de la medida fue presentada a la Senadora Villanueva por Young Invincibles, una organización que trabaja para lograr equidad política, educativa, social y entre las estructuras económicas en el país.
Cerca de 100,000 estudiantes en Illinois son padres o tienen dependientes. Por ello, la Senadora Villanueva está trabajando para combatir la reducción del acceso a los servicios de guarderías en los campus universitarios que ayude a preservar las oportunidades de los estudiantes a alcanzar una educación y fortalecer su futuro.
“Sin no hay acceso a guarderías y otros programas asistenciales, Illinois está fracasando en formar a generaciones de trabajadores, líderes y miembros activos en la comunidad,” dijo Villanueva. “Tenemos la obligación de hacer de su conocimiento los recursos que puedan ayudar a que los estudiantes prosperen.”
La iniciativa SB 3149 fue aprobada en el Senado y enviada a la Cámara de Representantes para su consideración.