La Senadora VillanuevaSPRINGFIELD – La Senadora Estatal Celina Villanueva (D-Chicago) está tratando de exentar los impuestos al consumo a los extractores de leche materna y otros artículos con una medida que fue aprobada por el Comité de Ingresos del Senado el miércoles.

“Las excepciones fiscales en los extractores de leche materna y artículos necesarios para su utilización empoderarán a las madres para que den prioridad a alimentar a sus hijos sin tener que descuidar sus necesidades económicas,” dijo Villanueva. “Alimentar con el pecho es una parte natural del cuidado infantil, y reduciendo los obstáculos financieros que enfrentan las madres les ayuda a tomar decisiones saludables para ellas y sus bebés.”

La iniciativa del Senado SB 3634 ayudará a que las madres puedan adquirir importantes artículos para alimentar con el pecho a sus bebés, evitar que los alimenten con fórmula infantil y mantener el abasto de leche materna al retirar los impuestos al consumo a estos productos.

La iniciativa alineará las prácticas de Illinois con las de otros ocho estados incluyendo Nueva York, Oklahoma y Luisiana. La fórmula infantil ya está exenta de impuestos al consumo en casi todos los estados, e Illinois ofrecerá opciones más equitativas a las madres que alimentan a sus bebés al sumar a los extractores de leche materna y otras herramientas para la crianza en la lista de excepciones.

El tema fue presentado a Villanueva por Parity for Pumps, una coalición que trabaja para mejorar el acceso a la crianza con el pecho en toda la nación a través del activismo y legislación. Las madres usan los extractores de leche y otros artículos para recolectar leche materna por diferentes razones. Estos productos ofrecen beneficios importantes a la madre y a la salud del infante, la posibilidad para que madre produzca leche materna y la facilidad para que regrese a trabajar.

“Hay un gran número de productos asociados con la alimentación de pecho, y los impuestos asociados con éstos representan una barrera innecesaria para las madres,” dijo Villanueva. “Los extractores de leche materna, como la fórmula infantil, son una necesidad básica que debe ser de fácil acceso para ellas.”

La iniciativa SB 3634 espera ser considerada ante el pleno del Senado.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
2501 S. Central Park Ave.
Chicago, IL 60623
773-565-4661