SPRINGFIELD – Para ayudar a que los estudiantes que son padres se enfoquen más en su educación, la Senadora Estatal Celina Villanueva (D-Chicago) aprobó una medida en el Comité de Educación Superior que informe a los padres sobre programas de guarderías y otras asistencias que están disponibles para ellos.
“Los estudiantes que son padres deben tener acceso a servicios de guarderías para que se gradúen a tiempo y construyan una mejor vida”, dijo Villanueva. “Haciendo accesible las guarderías y otros programas de asistencia disponibles garantizarán que nuestros estudiantes más vulnerables cuenten con los recursos que necesitan para que tengan una experiencia educativa satisfactoria.”
La iniciativa de ley SB 3149 requiere que la Comisión de Asistencia a Estudiantes de Illinois que notifique a los estudiantes que son padres del Programa de Asistencia de Guarderías al distribuir información sobre el Programa de Asignación de Recursos Monetarios: La medida también otorga a las instituciones superiores la habilidad de crear un enlace con los padres de estudiantes para que los asistan a solicitar beneficios de programas públicos.
Cerca de 100,000 estudiantes en Illinois son padres o tienen dependientes, sin embargo, la disponibilidad de guarderías en las universidades y colegios ha declinado a nivel nacional. El Programa de Asistencia de Guarderías está disponible a los estudiantes que son padres que cumplan con los requisitos de ingreso y que estén registrados activamente en la segundaria, escuela comercial o en una licenciatura en la universidad.
La iniciativa SB 3149 fue aprobada en el Comité de Educación Superior del Senado y aguarda ser considerada ante el pleno del Senado.