Senadora VillanuevaAURORA – Para proteger el bienestar de las comunidades inmigrantes, Illinois restituirá el Grupo de Trabajo sobre el Impacto de los Inmigrantes bajo una nueva ley presentada por la senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago).

“Este grupo de trabajo ayudará a determinar qué mejoras se pueden hacer, así como la forma en que el estado invierte en las comunidades inmigrantes,” dijo Villanueva. “Debemos atender la falta de inversión sistémica en nuestras comunidades y seguir edificando una recuperación que funciona para todos los residentes de Illinois, sin importar su estatus migratorio.”

La ley restituye y amplía el Grupo de Trabajo sobre el Impacto de los Inmigrantes que culminó al inicio del 2021. El grupo examinará en qué aspectos el estado puede mejorar las relaciones y servicios para la comunidad inmigrante, el impacto de la pandemia, la falta de inversión en las comunidades inmigrantes, las prácticas de las autoridades de Inmigración en el estado, entre otros asuntos.

El grupo de trabajo consiste en 28 miembros, que incluye representantes de los departamentos de Comercio y Oportunidad Económica, Educación, Servicios Sociales y Justicia Juvenil. Las organizaciones comunitarias que sirven a la población inmigrante también tendrán representación en el grupo de análisis.

La iniciativa del Senado 2665 entra en efecto de inmediato, y el grupo de trabajo reportará sus conclusiones a más tardar el 31 de mayo del 2022.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
2501 S. Central Park Ave.
Chicago, IL 60623
773-565-4661