Senadora VillanuevaSPRINGFIELD – Para proteger los derechos de la clase trabajadora, la Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) votó a favor de una enmienda constitucional que prohibiría la legislación “Right to Work” (que permite que los trabajadores decidan contar o no con la protección de los sindicatos) en Illinois.

“Las leyes ‘Right to Work’ sirven para desmantelar el movimiento laboral y no ofrecen a las familias de clase trabajadora mejores condiciones salariales,” dijo Villanueva. “Como ex administradora sindical, apoyo con orgullo esta enmienda.”

El cambio constitucional estipularía que ninguna ley pueda prohibir la posibilidad de que los trabajadores negocien colectivamente sobre sus salarios, horas, términos y condiciones laborales. La medida prohibiría de facto las leyes “Right to Work” en Illinois, que prohíben los tratos en que un empleador y un sindicato acuerdan las condiciones en que los empleados puedan enrolarse en un sindicato y pagar las contribuciones correspondientes.

Quienes no son miembros de una unidad de negociación colectiva seguirán recibiendo los beneficios de los acuerdos en acuerdos colectivos, incluyendo ingresos más altos y otros beneficios que los sindicatos obtengan en las negociaciones. Las leyes “Right to Work” sirven para incrementar la fuerza laboral que decide no ser miembro, reduciendo la capacidad de negociación colectiva.

La Resolución de la Enmienda Constitucional 11 del Senado fue aprobada en el Senado de Illinois y espera ser considerada por la Cámara de Representantes.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225