El examen de la ciudadanía estadounidense SPRINGFIELD – Para que los estudiantes comprendan mejor el proceso de naturalización, la Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) aprobó una legislación en el Comité de Educación del Senado que permitirá que las escuelas ofrezcan cursos sobre naturalización y ciudadanía.

“Más de dos tercios de los estudiantes que hacen el examen de la ciudadanía estadounidense como parte de sus cursos de historia no lo pasan,” dijo Villanueva. “Las escuelas deben ofrecer instrucción sobre la ciudadanía para que los estudiantes de todas las razas sepan el esfuerzo que toma pasar por el proceso de naturalización.”

La legislación permitirá que las secundarias públicas de Illinois incluyan una unidad de instrucción en sus programas sobre el proceso de naturalización. El curso podría incluir contenido del examen de ciudadanía que aplican el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos. La medida permite que las juntas escolares determinen la cantidad de tiempo destinada a este tipo de instrucción.

La iniciativa de ley HB 3281 fue aprobada en el Comité de Educación del Senado y espera ser considerada ante el pleno del Senado.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225