Senadora VillanuevaSPRINGFIELD – La representación legal para aquellos que enfrentan un proceso migratorio debe ser un derecho fundamental, dijo esta semana la Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) al aprobar la iniciativa del Derecho a Asistencia Legal en Procesos Migratorios en el Comité de Derechos Humanos del Senado de Illinois.

“Contar con un abogado de inmigración incrementa dramáticamente las posibilidades de éxito de un caso,” dijo Villanueva. “Debemos crear un sistema legal más justo para todos, independientemente de su estatus migratorio para tener equidad en la procuración de justicia.”

La ley actual otorga el derecho a la representación legal en los procedimientos migratorios, pero es al costo de quien se defiende. La medida de Villanueva crea el grupo de trabajo que estudiará cómo garantizar la defensa legal a todos aquellos que tengan un caso ante Inmigración para el 1 de julio de 2022. Las personas que califiquen al beneficio incluirán a aquellos que son sujeto a ser deportados.

La legislación de Villanueva está inspirada por el New York Immigrant Family Unity Project. Este programa ha logrado un 1,100% de éxito en los casos de sus clientes al ser comparados con los de las personas que no contaron con representación legal.

La legislación, HB 25, fue aprobada por el Comité de Derechos Humanos y espera ser considerada ante el pleno del Senado.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
2501 S. Central Park Ave.
Chicago, IL 60623
773-565-4661