Senadora VillanuevaSPRINGFIELD – Para proteger el bienestar de las comunidades inmigrantes, la Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) aprobó una legislación en el Senado de Illinois que reinstaurará el Grupo de Trabajo de Impacto en los Inmigrantes.

“Necesitamos este grupo de trabajo para determinar dónde se han quedado cortos los esfuerzos de alivio a las comunidades inmigrantes,” dijo Villanueva. “Debemos atender la desinversión histórica que ha afectado nuestra área, al tiempo que construimos una recuperación que beneficie a todos los residentes de Illinois, independientemente de su estatus migratorio.”

La legislación reinstalará el Grupo de Trabajo de Impacto en los Inmigrantes que culminó al comienzo de 2021. El grupo de trabajo examinará cómo el estado puede mejorar las relaciones y servicios prestados a las comunidades inmigrantes, el impacto de la pandemia, la implementación de fondos en las comunidades inmigrantes, y las prácticas de la oficina de Inmigración y Aduanas en el estado, entre otros asuntos.

El grupo de trabajo está integrado por 28 miembros, incluyendo representantes de los Departamentos de Comercio y Oportunidad Económica, Educación, Servicios Sociales y Justicia Juvenil. Las organizaciones comunitarias que sirven a la población inmigrante también estarán representadas.

La legislación SB 2665 fue aprobada en el Senado de Illinois y espera ser considerada en la Cámara de Representantes.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
2501 S. Central Park Ave.
Chicago, IL 60623
773-565-4661