Senadora Villanueva

SPRINGFIELD –La senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) dio a conocer la siguiente declaración sobre la nueva política en Illinois en que los inmigrantes indocumentados que hayan cumplido sus sentencias en el sistema de prisiones del estado ya no serán puesto bajo custodia de las autoridades de Inmigración.

“Soy hija de inmigrantes y se me rompe el corazón cuando escucho a mis colegas y a los miembros de los cuerpos policiacos repetir la retórica racista del Presidente Trump.

“Nuestro sistema de justicia no existe para servir a ICE. Los cuerpos policiacos del estado no deben asistir a la maquinaria de deportaciones. Las comunidades minoritarias de color, especialmente los inmigrantes, deben saber que pueden confiar en los cuerpos policiacos independientemente de cuál sea su estatus migratorio.

“Estos alguaciles son los mismos que se benefician del encarcelamiento de comunidades inmigrantes. Es claro que están más preocupados por perder ganancias que por preservar la dignidad y los derechos humanos de los inmigrantes.

“El cumplimiento de las leyes ocurre en mejores condiciones cuando se tiene relaciones sólidas con la comunidad. La política que evita que el Departamento de Correccionales trabaje en coordinación con ICE, como está estipulado en el TRUST Act, es un paso en la dirección correcta y ayudará a que las comunidades de color reconstruyan sus relaciones con los órganos policiacos de Illinois.

“Quiero agradecerle al Gobernador Pritzker por cumplir con la ley y por apoyar a nuestras comunidades. Espero continuar trabajando con su oficina para hacer Illinois un estado que le da la bienvenida a los inmigrantes.”

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 12th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225