Senadora VillanuevaSPRINGFIELD – Para proteger a estudiantes universitarios de primera generación de prácticas de negocios depredadoras, la Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) aprobó una legislación en el Senado de Illinois que propiciará transparencia y pautas justas para los servicios de planeación educacional.

“Las compañías que abusan de los estudiantes de primera generación que son de bajos ingresos deben rendir cuantas,” dijo Villanueva. “Estoy comprometida a empoderar a nuestras agencias del estado para contener a estas malas compañías.”

La legislación requerirá que los servicios de planeación educativa den a conocer que algunos servicios similares podrían estar disponibles sin costo por parte del estado, permitir que los consumidores escojan los servicios que deseen recibir y permitirles que cancelen estos servicios en cualquier momento. Los consumidores también recibirán un reembolso completo por los servicios que no hayan recibido bajo la legislación propuesta.

La primera generación de estudiantes universitarios de familias con conocimiento limitado del idioma inglés son blanco frecuente de estos proveedores. Estos proveedores usan tácticas de venta agresivas para comprometer a los padres con contratos costosos y de largo plazo, sólo para darse cuenta de que la asistencia ofrecida es inadecuada o que se pudo obtener sin costo a través del estado u otras entidades.

El Procurador General y los fiscales generales aplicarán esta legislación presentando acciones civiles, siguiendo la ley de prevención de Fraude al Consumidor y Prácticas de Negocios Engañosas, y anulando los contratos que violen la legislación propuesta. La Comisión de Asistencia a los Estudiantes de Illinois (ISAC) también tendrá facultades para presentar penalidades adicionales a quienes violen esta norma.

Algunos servicios de planeación educativa confiables son ofrecidos gratuitamente por ISAC en www.isac.org.

La iniciativa SB 1085 se aprobó en el Senado de Illinois y espera ser considerada en la Cámara de Representantes.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225