Senadora VillanuevaSPRINGFIELD – Para ayudar a las universidades y colegios a entender mejor las necesidades de los estudiantes que son padres de familia, la Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) aprobó una legislación en el Senado de Illinois que instruye a los colegios a recolectar información de los estudiantes para elaborar mejores políticas públicas en el futuro.

“Los jóvenes que son padres de familia que regresan a la escuela enfrentan retos específicos, en particular el acceso a servicios de guardería y asistencia financiera,” dijo Villanueva. “Las instituciones públicas de educación superior tienen la obligación moral con los hijos de los estudiantes para que reciban cuidados.”

De acuerdo con Young Invincibles, una organización sin fines de lucro que sirve a jóvenes adultos, Illinois tiene 97,000 estudiantes que batallan con su carga de trabajo académica y simultáneamente con sus responsabilidades como padres. La iniciativa de Recolección de Información de los Estudiantes que son Padres de Familia instruye a los colegios y universidades públicas a asistir con oportunidades de guardería dentro del campus universitario y otros recursos relevantes, y recolectar información para diseñar mejores políticas públicas.

La legislación es parte de los esfuerzos del Caucus Legislativo Latino para que las instituciones de educación superior del estado sean más accesibles para todos los residentes de Illinois. Otras medidas incluyen la iniciativa SB 669, del Senador Omar Aquino (D-Chicago), que protege a los estudiantes con prestamos estudiantiles para que se limiten las comisiones que pagan.

La legislación SB 267 espera ser considerada en la Cámara de Representantes.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225