CHICAGO – La Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) dio a conocer la siguiente declaración como respuesta al video de cámara corporal dado a conocer del tiroteo en contra del joven de 13 años, Adam Toledo, en el que está involucrada la Policía.

“Como residente de La Villita, tengo el corazón roto por otra vida más que se pierde de un joven. Envío mis más sentidas condolencias a la familia de Adam Toledo ante esta inimaginable de pérdida, un luto que es compartido por la comunidad.

“Mientras que asesinos confirmados como Kyle Rittenhouse son puestos en custodia con toda tranquilidad por parte de los oficiales del orden, los niños de las comunidades afroamericana y latina no reciben ese trato. En su lugar, muchos de ellos son asesinados y reconocidos como criminales para justificar sus muertes. Este doble estándar en cómo se cuentan sus historias denigra a la gente de clase trabajadora y a las comunidades de color, mientras se causa empatía por la gente blanca con recursos como Rittenhouse.

“Las comunidades que son objeto de la violencia desde las instituciones del gobierno saben que un mayor despliegue policiaco no resolverá las causas de la pobreza y el racismo. Este es un problema sistémico que es mayor que este incidente. Nuestros vecinos han sufrido de una falta sistemática de inversión en sus comunidades, por lo que resulta necesario financiar las escuelas, vivienda, cuidados de salud y empleos en nuestras comunidades para luchar para prevenir más violencia y generar oportunidades para todos.

“Adam Toledo era un niño de 13 años que fue víctima de un sistema que no funciona. Una investigación transparente es esencial para que haya justicia, así como debemos hacer que rindan cuentas aquellos responsables de la muerte de este niño.”

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225