internetSPRINGFIELD – La Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) lideró la aprobación de una legislación en el Comité de Energía y Servicios Públicos del Senado que reducirá los costos de la banda ancha a los consumidores.

“La pandemia nos ha mostrado lo importante que es el acceso al internet,” dijo Villanueva. “Las familias trabajadoras deben contar con opciones asequibles de banda ancha al tiempo que los empleos y la educación están ocurriendo en línea.”

La legislación requerirá que la Comisión de Comercio de Illinois (ICC) establezca el Programa de Asistencia Universal de Acceso a Banda Ancha para consumidores residenciales de bajos ingresos. El programa reducirá las cuotas mensuales y los cargos por instalación, al tiempo que empodera al ICC para que provea otras ayudas para incrementar el servicio de banda ancha. De acuerdo con la organización de defensa al consumidor Citizens Utility Board, uno de cinco niños en Illinois carece de acceso al internet de alta velocidad.

La iniciativa SB 1557 fue aprobada por el Comité de Energía y Servicios Públicos del Senado y espera ser considerado ante el pleno del Senado.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225