billsSPRINGFIELD – Para ayudar a que los jóvenes adultos mejoren su educación financiera, la Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) avanzó hoy una legislación que creará la Fuerza de Trabajo de la Equidad a través de la Educación Financiera en el Comité de Derechos Humanos del Senado.

“Saber cómo navegar el complejo Sistema financiero es necesario para el éxito de los jóvenes adultos,” dijo Villanueva. “Debemos ser proactivos en educar a los jóvenes sobre cómo no caer en manos de depredadores financieros y cómo superar las barreras sistémicas de acceso al capital.”

La fuerza de trabajo investigará la mejor manera de cómo educar a los residentes para maximizar su ingreso, evitar prácticas depredadoras y pagos por comisiones, y planear su futuro financiero. Las recomendaciones se enfocarán en los esfuerzos para reducir las disparidades económicas en grupos en los que históricamente no se ha invertido.

En 2020, los estadounidenses reportaron un promedio de $1,634 en ingresos perdidos debido a un déficit en su educación financiera. Estos costos son más devastadores entre gente de color, quienes promedian un nivel de riqueza acumulada por hogar inferior en $700,000 comparado con las familias blancas.

La legislación, SB 1556, fue aprobada por el Comité de Derechos Humanos y espera ser considerada por el pleno del Senado.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225