Senator VillanuevaSPRINGFIELD – Con el fin de proteger a las mujeres y los niños de Illinois, la Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) aprobó una legislación en el Comité de Seguridad Pública del Senado que establece la Comisión Revisora de las Fatalidades por Violencia Doméstica.

“Los incidentes de violencia doméstica se han incrementado dramáticamente desde el inicio de la pandemia,” dijo Villanueva. “Las familias cuentan con los legisladores para tomar acciones proactivas que prevengan la violencia.”

La comisión establecerá equipos revisores regionales determinados por una corte judicial, que harán estudios sobre fatalidades derivadas de la violencia, y darán consejo al Gobernador y la Asamblea General sobre políticas públicas que prevengan la violencia doméstica. La comisión será formada por cuatro miembros de la Asamblea General, uno designado por el Gobernador y varios miembros que representen a sobrevivientes de este flagelo, organizaciones de apoyo y agencias del orden.

De acuerdo con la Autoridad de Información sobre la Justicia en Illinois, 15 por ciento de todos los homicidios en el estado están relacionados con la violencia doméstica. En 2020, cerca de 30,000 personas llamaron a la Línea de Ayuda a la Prevención de la Violencia Doméstica de Illinois.

La Línea de Ayuda a la Prevención de la Violencia Doméstica (877-863-6338) está disponible 24 horas al día y cuenta con asistencia en varios idiomas.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
6301 S. Archer Rd. #1W
Summit, IL 60501
708-552-5225